Continuando con el fortalecimiento de la justicia en las comunidades rurales e indígenas de Loreto, la Corte Superior de Justicia de Loreto, en labor coordinada con la comunidad de Puerto Belaúnde (ex Puerto Arica), inaugurarán un Juzgado de Paz en esta jurisdicción.
Y es que ayer, el fundador de Puerto Belaúnde, Carlos Hugo García Bicerra, visitó la Corte de Loreto, a fin de concretar las gestiones para la pronta instalación del citado juzgado.
Por su parte, la institución judicial precisó las acciones que ejecutarán de manera articulada para hacer realidad el servicio de justicia en esta zona del interior.
Precisamente, el potencial que identificó el presidente Fernando Belaúnde Terry en dicha jurisdicción tiene como antecedente histórico la Carretera Napo – Putumayo, obra que impulsó decididamente; y en la que sólo restan 13 kilómetros para su culminación.
Al respecto, hacerla realidad tendría un impacto significativo en beneficio de las poblaciones que abarcan su tramo y aquellas de la frontera del Putumayo. Ello, porque contribuirá con la conectividad y la descentralización de los servicios públicos, entre ellos, el de justicia.
La Corte de Loreto continúa fortaleciendo sus servicios, con especial atención a personas en condición de vulnerabilidad.