- Contribuyendo a un servicio adecuado y célere para la comunidad.
Infraestructura representa un 80% de avance para la instauración del Modelo Corporativo Laboral.
Hoy, 8 de julio, la Corte Superior de Justicia de Loreto inaugura una nueva sede judicial para mejora de la atención a la ciudadanía.
La instalación alberga a los órganos que atienden procesos contenciosos administrativos laborales y previsionales (P-CALP), a saber: Segundo Juzgado de Trabajo Permanente de Maynas y Juzgado de Trabajo Transitorio de Maynas.
Se ubica en la avenida Grau N° 1588; dirección a donde los usuarios acudirán en adelante.
Su puesta en uso, a nivel de infraestructura, representa un importante avance (al 80%) en la implementación del Modelo Corporativo Laboral en la especialidad P-CALP en Loreto, cuya implantación está programada el 15 de agosto con la presencia del presidente del Poder Judicial, doctor Javier Arévalo Vela.
Restan en ser ejecutadas, entre julio y agosto, las acciones complementarias de dicho plan: la contratación de personal (11 plazas), capacitación especializada a jueces y trabajadores, implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE), y otras.
El resultado de la Corte de Loreto fue reconocido en la reciente visita de trabajo del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo, que acompaña y asesora a las Cortes de Justicia del país en la instauración del Modelo Corporativo Laboral.
Por su parte, el presidente de la Corte, Dr. Aristóteles Álvarez López, expresó a los miembros del equipo técnico, el firme compromiso para la consecución de tal fin, solicitando, se extienda dicho mensaje al presidente del Poder Judicial, de quien destacó su decida labor para fortalecer la justicia laboral en el país, especialmente, en la Amazonía loretana que -territorialmente- abarca la tercera parte del país.





