- Con resultados tangibles, la Corte Superior de Justicia de Loreto inauguró, ayer, un moderno y conveniente local para el funcionamiento de su Módulo Corporativo Laboral.

La nueva instalación alberga los cuatro juzgados laborales (con sus respectivas oficinas jurisdiccionales y administrativas), además de tres salas de audiencias, un módulo de atención al usuario, un área de archivo móvil, una oficina de perito, entre otros ambientes.
El local estrenado fue especialmente acondicionado a las necesidades de los despachos, y está ubicado en la calle Bermúdez 791, Iquitos; listo para atender al público usuario.
Tan importante implementación coadyuvará a la labor de casi 40 trabajadores, lo que redundará en un mejor servicio en favor de la comunidad loretana.
Cabe precisar que, el Módulo Corporativo Laboral funcionaba en la sede central de la Corte, afrontando limitaciones por la falta de espacio y la inadecuada distribución de áreas.
De otro lado, la institución enfatizó que la optimización de las condiciones físicas va de la mano del fortalecimiento de las competencias del personal de la Corte, a fin que desempeñen una labor efectiva, de calidad, pero sobre todo, honrada.
La ceremonia de inauguración contó con la destacada presencia de autoridades civiles y funcionarios del sector: prefecta regional, Sandra Rocío Chumpitaz Santillán; Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Raúl Rivas Delgado; Director de la Defensa Pública; Luis Carlos Paredes Arbildo; Coordinadora del Programa AURORA del Ministerio de la Mujer y Poblaciones, Rosa Aurora Reátegui Baldeón; y la Intendente Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral del Perú, Linda Azucena Roncal Espejo.
Asimismo, participaron jueces superiores, especializados y personal jurisdiccional y administrativo.
Dato: El Tercer Juzgado de Trabajo Permanente de Maynas, que entró en funcionamiento desde el 26 de junio, funciona en este nuevo local.





