Corte de Loreto garantiza sentencias de los procesados

– Con el objetivo de garantizar una respuesta rápida de la justicia.
– Afirmó Dr. Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto en el penal de Maynas.presidente de la corte en penal

“Esta visita tiene el objetivo de acelerar las sentencias de los procesados. Somos conscientes que hay muchos reos que están privados de su libertad y aún no tienen un veredicto de parte de los jueces. Por ese motivo, para garantizar un veredicto en el más corto plazo, hemos venido para dar seguimiento de cada caso que existe” sostuvo el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Doctor, Aldo Atarama Lonzoy, en la visita realiza al penal de sentenciados e inculpados de Maynas.
Con ese motivo, la Corte Superior de Justicia de Loreto, realizó una visita a los internos del penal de Maynas pabellón de varones para hacer seguimiento in situ a los diferentes procesos que se les sigue a estas personas que hoy se encuentran privadas de su libertad.
Asimismo, entabló coordinación con personal del Instituto Nacional Penitenciario a fin de evitar casos de exceso de detención o de vencimiento de plazo de investigación.
El Doctor Aldo Atarama Lonzoy, estuvo acompañado de una comisión que estuvo conformado por la señora Juez que ve los procesos de reos en cárcel, Dra. María Esther Chirinos Maruri, junto a los secretarios judiciales, quienes tomaron nota de las solicitudes de los reos sin sentencia.
Es preciso indicar que estas visitas tienen como objetivo de dar celeridad en los diferentes cosos de los procesados, mediante el seguimiento de sus respectivos expedientes judiciales. “Justicia que tarda, no es justicia. Si aceleramos los procesos pendientes, favorecemos el óptimo mecanismo de justicia que se demanda.” finalizó el Doctor Aldo Atarama, durante su visita al penal. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)