
Con el propósito de contribuir a garantizar la accesibilidad informativa de las personas con dificultades de acceso al entorno físico, el transporte, la información, y la comunicación, trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto vienen adquiriendo nuevas capacidades que les permitan adecuar la información concerniente a los servicios del Poder Judicial, para que pueda llegar a este sector en condición de vulnerabilidad.
Esto, gracias a una serie de capacitaciones teórico – técnicas impartidas en el curso: “Uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones para el Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad”.
A la fecha, servidores judiciales del módulo de Familia y de las oficinas de Informática y de Imagen Institucional de esta Corte Superior continúan participando virtualmente del mismo.
En el marco de uno de los ejes de trabajo impulsado por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, que busca coadyuvar a que las personas con discapacidad puedan vivir de forma independiente, y accedan a los servicios públicos en igualdad de condiciones, se ha organizado el referido curso.
Asimismo, participan en su coorganización la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), la Subgerencia de Capacitación de la Gerencia de Recursos Humanos de la Gerencia General del Poder Judicial del Perú y la Junta de Apoyo para Personas Invidentes (JAPPI).
(Oficina de Imagen Institucional y Prensa.)





