El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, magistrado Reynaldo Cajamarca Porras, recepcionó 20 modernas motocicletas, totalmente equipadas, que coadyuvarán al servicio de notificaciones judiciales, garantizando que las personas involucradas en un proceso judicial conozcan las resoluciones del juez.
Un total de dieciocho vehículos están destinados a la sede central de Iquitos, que concentra más del 60% de órganos jurisdiccionales, así como la mayor cantidad de requerimientos de notificaciones. Asimismo, se asignaron a las sedes de Nauta y de Requena.
A diferencia del año pasado, la nueva contratación permitió incrementar las unidades de esta flota, y con ello ampliar la cobertura del servicio.
A su vez, el presidente Cajamarca Porras entregó los vehículos al personal de Notificaciones, quienes -de inmediato- las pusieron en uso para diligenciar las cédulas físicas.
Si bien la Corte de Loreto cuenta con el Servicio de Notificaciones Electrónicas, que digitaliza y simplifica este trámite; también usa las notificaciones físicas, necesarias para respaldar el debido conocimiento de resoluciones judiciales clave, como demandas (admisorias) y sentencias, asegurando que las partes procesales, como abogados, estén debidamente informados de las mismas, y ejerzan su derecho de defensa.
Corte de Loreto fortalece servicio de justicia con nueva flota de motocicletas
