- Ello para conocer digitalización del Tribunal del Servicio Civil.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través del Tribunal del Servicio Civil (TSC), presentó al Poder Judicial la experiencia de la Línea de Producción de Microformas Digitales (LPMD), que permite digitalizar los expedientes y otros documentos oficiales de la institución.
En esta pasantía participaron servidores de la Corte Suprema y de las Cortes de San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Puno, Lima, Ancash, Loreto, Pasco, Huancavelica, Santa, Huaura, Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Cañete.
La Corte de Loreto estuvo representado por el Juez Superior, Reynaldo Cajamarca Porras; quien estuvo acompañado de la Responsable del Área de Archivo Central, Lic. Rosa Pérez y el asistente Santos Nogueira.
La pasantía se desarrolló en dos bloques, el primero teórico, y el segundo bloque se realizó en la sede del Tribunal del Servicio Civil, donde se explicó a los servidores del Poder Judicial todo el proceso digital de atención de controversias y recursos de apelación del Tribunal, desde el ingreso por Mesa de Partes o a través del Sistema de Casilla Electrónica – SICE BIDIRECCIONAL hasta la resolución del recurso de apelación.
Esta pasantía se desarrolló tras la coordinación desarrollada entre el presidente de la Comisión Nacional de Archivos del Poder Judicial, Johnny Manuel Cáceres Valencia; y el Tribunal del Servicio Civil, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Línea de Producción de Microformas Digitales del TSC.
Esta plataforma permitirá digitalizar y archivar de manera eficiente y segura una gran cantidad de documentos relacionados con la atención de controversias y recursos de apelación que ingresan al TSC. Facilitando el acceso y la gestión de la información para todas las partes interesadas.





