Por su contribución al acceso a la justicia en bien de las comunidades más alejadas y vulnerables de la Amazonía loretana, la Corte Superior de Justicia de Loreto extendió reconocimiento al general PNP, David Pablo Villanueva Yana, quien pasó a su retiro como jefe de la IV Macroregión Policial Loreto.
Con la participación del magistrado Luis Miguel del Águila Campos, se realizó el acto protocolar en el despacho de la autoridad policial, quien expresó su agradecimiento a la institución judicial.
A su vez, la Corte Superior reiteró la continuidad de una labor articulada con la Policía Nacional, enfatizando la prioridad de contrarrestar el crimen organizado y narcotráfico, que han ocasionado posicionar a esta región como el mayor productor de cultivos de coca. Al 2024, concentra el 53% de hectáreas a nivel nacional, según fuente de Inteligencia.
Finalmente, se resaltó el decidido apoyo para integrar a los miembros de la Policía Nacional de las jurisdicciones más inaccesibles y con débil presencia estatal en las acciones de proyección social de ‘Justicia en Tu Comunidad’.