- De igual manera, se estableció el izamien-to del Pabellón Nacional a media asta, en todas las sedes judiciales de Loreto.

La Corte Superior de Justicia de Loreto, mediante resolución administrativa de Presidencia, dispuso declarar hoy, duelo judicial sin el cese las actividades jurisdiccionales y administrativas, por el lamentable fallecimiento del Juez Superior Provisional, Carlos Roberto Amoretti Martínez, quien integraba el Colegiado de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Loreto (ex Sala Penal Liquidadora).
De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artículo 248°, la Corte Superior procedió a declarar el día de duelo judicial laborable; disponiendo, al mismo tiempo, el izamiento del Pabellón Nacional a media asta, en todos los locales de la sede central y sub sedes del distrito judicial de Loreto.
La institución, también dispuso rendir los honores a las exequias de don Carlos Roberto Amoretti Martínez; acto que se efectuará en la sede principal de Palacio de Justicia, con un estricto y limitado número de asistentes, conforme a las restricciones por el Estado de Emergencia Sanitaria.
De otro lado, la Corte de Loreto hizo extensivo el sentido pésame a los familiares, solidarizándose con el difícil momento que afrontan, expresando además un mensaje de fortaleza y consuelo.
Diversas instituciones también brindaron sus condolencias por la penosa pérdida de tan ilustre magistrado, la misma que aconteció, ayer, en la ciudad de Iquitos. CSJ Loreto





