- Priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes.
- Con espacios acogedores, funcional y tecnológicamente equipados.
La Corte de Loreto, presidido por el Mag. Reynaldo Cajamarca Porras comprometido con la justicia, la verdad, la imparcialidad, la ley, y garantizando los derechos fundamentales y la paz social, gracias a la implementación del Módulo Corporativo de Familia de Maynas y del Plan Piloto de Oralidad en procesos de Tenencia y Régimen de Visitas.
Así priorizando el interés superior del niño y del adolescente, cuenta con salas especiales, lo cual son espacios acogedores, funcionales y tecnológicamente equipados que facilita la atención centrada, fomentando la colaboración entre entidades como Defensoría, Medicina Legal y Policía Judicial.
Con el propósito de promover la celeridad y eficiencia en los procesos judiciales de familia, mejorando la experiencia para los miembros de dichas familias que buscan justicia y apoyo en temas que mayormente son altamente delicados.
Dichos espacios acogedores se distribuyen en: Sala de Audiencias Familia, Cámara Gesell, Sala de Juegos Lúdicos, Sala de Espera o Sala de Encuentro Familiar, y tiene la finalidad de mantener un trato más empático, menos formalista y más centrado en el bienestar de los involucrados, especialmente niños y partes vulnerables, solucionando los conflictos familiares de manera definitiva, fomentando la paz social.
El Dr. Cajamarca manifestó que existe siempre el compromiso y la voluntad de todos los jueces y trabajadores de ésta corte de hacer aún una mejor gestión el año que viene, ya que hay mucho que hacer por la justicia en Loreto, continuamos trabajando para acercar la justicia a los lugares más lejanos y llegar a las personas más vulnerables.
Todo lo que se ha hecho responde a una estrategia de modernización judicial para brindar un servicio más ágil y centrado en el ciudadano para los asuntos de familia.





