En cooperación con la justicia nacional, la Corte Superior de Justicia de Loreto viene facilitando sus instalaciones y la logística necesaria para el desarrollo de las audiencias de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Nacional, que contemplan la toma de 13 declaraciones de personas domiciliadas en el Departamento de Loreto.
Del 2 al 4 de julio están programadas las audiencias del citado tribunal nacional que preside el juez superior Teófilo Armando Salvador Neyra.
La complejidad del expediente; los delitos sobre los que versa el juicio oral, como es el de tráfico ilícito de drogas; y la cantidad de declaraciones; fueron los aspectos considerados para el desarrollo de las sesiones presenciales en este distrito judicial.
Así, la medida adoptada proyecta contribuir con el debido proceso y el impulso procesal para una administración de justicia oportuna y efectiva.
A través de su Módulo Penal Central, la Corte de Loreto ha dado atención a los requerimientos correspondientes, a fin que el órgano judicial de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada efectúe sin contratiempos los actos procesales previstos.