- Magistrados brindan personalmente orientación legal, recepción de demandas, absolución de consultas y difusión de derechos fundamentales.
- Destacando compromiso y vocación de servicio.



La Corte Superior de Justicia de Loreto continúa consolidando su política de justicia itinerante, reafirmando su compromiso de garantizar el acceso efectivo a la justicia en las zonas más alejadas y de difícil acceso de la región, mediante el trabajo articulado de los órganos jurisdiccionales de las provincias del distrito judicial.
En ese marco, los jueces y juezas de la Corte vienen desarrollando una destacada labor organizando y participando activamente en ferias multisectoriales itinerantes, espacios que permiten brindar orientación legal, recepción de demandas, absolución de consultas y difusión de derechos fundamentales, en coordinación con diversas instituciones del Estado vinculadas al sistema de justicia.
Asimismo, se resalta la participación permanente de los magistrados y personal jurisdiccional en los Buques de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), una estrategia clave del Estado para llevar servicios esenciales a las comunidades ribereñas de la Amazonía. A bordo de estas embarcaciones, la Corte Superior de Justicia de Loreto ofrece atención judicial directa, recepción de demandas y endoso de depósitos judiciales, fortaleciendo la presencia del Poder Judicial en territorios donde el acceso a los servicios públicos resulta limitado.
Estas acciones se desarrollan en estrecha coordinación con entidades del estado como el Banco de la Nación, programa nacional WARMI ÑAN del MIMP, RENIEC entre otras, lo que permite una atención integral, oportuna y eficiente a la ciudadanía, siendo que, en el 2025, en las cuatro participaciones que ha tenido este Poder del Estado en Loreto, ha tenido más de 2 mil atenciones visitando más de 70 comunidades.
La Corte Superior de Justicia de Loreto destaca el compromiso, vocación de servicio y predisposición de los jueces, quienes, en cumplimiento de la política institucional impulsada por el presidente de la Corte, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, han asumido el reto de salir de sus despachos para llevar la justicia directamente a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.





