La Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de la participación de la juez Gabriela Ramírez Reátegui, se integró a la sesión de trabajo del Consejo Regional de Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de Loreto.
El evento tuvo lugar ayer en el Auditorio del Gobierno Regional, donde se congregaron representantes del sistema de justicia y del ámbito de la niñez y adolescencia, resaltando la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La participación de la Corte se concretó con la exposición “La Violencia Hacia Niñas, Niños y Adolescentes desde el Quehacer Judicial,” a cargo de la mencionada magistrada. A través de esta presentación, se generó un intercambio de ideas y estrategias para la prevención de la violencia que afecta mayoritariamente a menores de edad.
La sesión fue impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en el marco de la implementación de la Política Nacional Multisectorial en favor de la niñez y adolescencia al 2030.