– Entrega de Certificados de Antecedentes penales, tramitación de solicitudes de homonimia y certificados de deudores alimentarios son más rápido que antes.
– El Registro Distrital Judicial – REDIJU – de la Corte Superior de Justicia de Loreto es la encargada de brindar dicha información.
La Corte Superior de Justicia de Loreto, implementó un Sistema rápido y preciso para expedir Antecedentes Penales, certificados de deudores alimentarios, tramitación de solicitudes de homonimia y otros documentos de interés público a fin de mejorar la atención a la ciudadanía en los trámites que necesiten realizar.
En la actualidad la entrega de cualquier certificado antes mencionado, es más rápido por la modernización de la administración de justicia, hasta hace un año atrás el proceso demoraba de dos a tres horas, y hoy en día según nos informa la responsable del Registro Distrital Judicial, REDIJU, de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Águeda Vela Vásquez, la expedición de aquellos documentos judiciales solo tarda de 2 a 3 minutos para su expedición.
Esta diligencia mejoró gracias a la implementación de un Nuevo Sistema que agiliza la entrega de los documentos judiciales.
Para mayor ilustración de la ciudadanía que desea obtener estos certificados judiciales la oficina se encuentra ubicada en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Loreto oficina N° 09 primer piso, pero antes se debe realizar los pagos correspondientes en las oficinas del Banco de la Nación.
Estos derechos son: S/. 53.90 nuevos soles para Antecedentes Penales, Certificado de Deudores Alimentarios Morosos S/. 7.35 nuevos soles. Asimismo solicitud de homonimia S/ 7.00 nuevo soles, una vez realizado estos pagos la persona se acerca a la oficina REDIJU de la Corte de Loreto para que le expidan su certificado y/o documento al instante.
De esta manera este moderno sistema con que cuenta hoy en día el Distrito Judicial de Loreto a la vanguardia de la modernidad, permite a la ciudadanía no esperar en grandes filas como en anteriores años.
Por su parte el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, indicó que de esta manera se busca dar un mejor servicio de la administración de Justicia en el Distrito Judicial de Loreto, ya que este sistema es de gran ayuda para que la población cuente a la brevedad posible con sus documentos necesarios. Y de esta manera se vienen más novedades dentro de la modernidad en la administración de justicia de esta parte del país. Puntualizó el titular de la Corte de Loreto.
Así como dichos documentos, REDIJU expide documentos de Autorización y Oposición de Viajes de Menores, y por último tiene una data actualizada de ingresos de internos procesados y sentenciados del Penal de Maynas.
Es preciso indicar que el Registro Distrital de Condenas se encuentra dentro de la Oficina de REDIJU del Poder Judicial, quien ganó el premio IPSO Challenger, concurso que premia las innovaciones que se desarrollan en Internet para facilitar la agilidad y rapidez en procesos de datos en beneficio de la sociedad.
(Oficina de Imagen
Institucional- CSJLO.)







DE QUE SIRVE QUE ESTEN A LA VANGUARDIA EN LA TECNOLOGIA, CUANDO AHÍ EXISTE LA MAS GRANDE CORRUPCION EN LOS JUECES, QUE SE VENDEN A LOS MAFIOSOS.