- Ante el actual período de aislamiento social obligatorio que afecta a las sedes judiciales de Maynas y Caballococha.
Reiterando la delicada misión que cumplen jueces y trabajadores para el funcionamiento del sistema de justicia, el Presidente de la Corte de Justicia de Loreto exhortó al personal de la institución a tomar los cuidados necesarios para la protección de la salud, pero -al mismo tiempo-, a dar el mejor esfuerzo en pro del servicio impartido a la ciudadanía.
Este llamado a la reflexión y acción fue transmitido por el juez superior, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, en una reunión virtual llevada a cabo ayer con todo el personal de la Corte, en la cual también intervinieron los responsables de las áreas administrativas, quienes reiteraron las medidas sanitarias y estrategias adoptadas para la protección de la salud y la consecución del trabajo remoto, durante el actual período de pandemia.
Asimismo, la autoridad judicial manifestó la importancia y valía de todos los colaboradores, refiriendo que, ante la falta de un juez o servidor se genera, irremediablemente, la paralización o limitaciones en el funcionamiento del sistema de justicia. En ese sentido, expresó la prioridad de proteger la vida y salud del equipo humano de la Corte.
Por su parte, la Administración General informó que se continúa gestionando las pruebas de antígeno suficientes, a fin de que todo el personal se someta a la prueba de descarte COVID-19. Igualmente, invocó a la comprensión en la atención de los requerimientos de movilidad para el transporte de expedientes, ya que se reportaron casos recientes de personal administrativo contagiado, quienes apoyan en la atención de las anteriores diligencias.
En tanto, la Oficina de Informática señaló que viene ejecutando las instalaciones del software que posibilita la conexión remota (desde el domicilio), a las computadoras de los despachos judiciales.
Mientras que, la Oficina de Control Patrimonial enfatizó la necesidad de cuidar los bienes de la institución, en alusión a las computadoras que se han entregado en calidad de préstamo a los jueces y servidores, para el desempeño de sus actividades remotas.
Finalmente, el Presidente de la Corte precisó que, de la mano de la Administración General y el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial – Base Loreto, se están brindando en préstamo balones de oxígeno a jueces y servidores; los cuales fueron adquiridos con el fondo solidario de la Corte, y que continúa activo.
CSJ Loreto






