La Corte Superior de Justicia de Loreto iluminó su sede central de la plaza 28 de Julio, en Iquitos, como parte de un homenaje a las mujeres, reconociendo su valiosa contribución en la sociedad y su constante lucha por la igualdad de derechos.
La iniciativa fue concertada con las instituciones de la Instancia Provincial de Concertación de Maynas, como una forma de visibilizar y apoyar los avances en materia de derechos, así como la necesidad de seguir trabajando para erradicar la violencia de género y promover la igualdad.
En conmemoración del 8 de marzo, la Corte de Loreto, presidida por el magistrado Reynaldo Cajamarca Porras, también acercó los servicios del Poder Judicial a mujeres y poblaciones vulnerables con ferias multisectoriales. Además, se ofreció al público la conferencia académica sobre juzgamiento y perspectiva de género, y se desarrolló una campaña jurídica de derechos en el centro poblado de Santo Tomás. Acciones que mostraron el compromiso del Poder Judicial con el acceso a la justicia de este grupo en vulnerabilidad.
Lo Último
Corte de Justicia de Loreto iluminó su sede en homenaje a la lucha histórica de las mujeres
Date:





