Corte de Justicia de Loreto fortalece medidas de bioseguridad ante segunda ola del COVID-19

Ante las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Peruano frente a la segunda ola de la pandemia por el Coronavirus, la Corte Superior de Justicia de Loreto ha dispuesto fortalecer la implementación del “Plan para la Vigilancia, Prevención, y Control del COVID-19 en el trabajo del Poder Judicial”, así como otros protocolos de bioseguridad establecidos por el Consejo Ejecutivo de este Poder del Estado.
Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, refirió la necesidad de fortalecer el estricto cumplimiento de las medidas preventivas en el centro de labores, a fin de proteger la vida y la salud de jueces, servidores y usuarios del sistema de justicia.
Otras acciones contempladas en el referido Plan de Vigilancia incluyen la evaluación de la condición de salud de los trabajadores; el aseguramiento en la disponibilidad de los equipos de protección personal (según el tipo de riesgo laboral); la distribución de grupos de trabajo para reducción del aforo; entre otras, las cuales están publicadas en su versión digital en la página web de la Corte Superior. (CSJ Loreto)