Con el fin de evitar accidentes por riesgo eléctrico y afectaciones a la continuidad del servicio a sus clientes, Electro Oriente realiza constantes operativos para retirar conexiones clandestinas y medidores eléctricos vulnerados, llegando a detectar en el mes de marzo, tres nuevos casos de medidores manipulados.
Estas intervenciones se dieron en el distrito de Iquitos y la carretera Iquitos – Nauta, en las ubicaciones: Ramón Castilla N° 281, 2 de mayo N° 931, calle Iquitos N° 397 y caserío Cahuide s/n carretera Iquitos-Nauta kilómetro 57.5. La conexión clandestina ocurrió en calle San Román N° 150.
Al amparo de las leyes vigentes, los representantes de Control de Pérdidas de la empresa, cortaron la luz, realizaron el cambio de medidor y retiro del material no autorizado en las viviendas señaladas, ya que las redes energizadas indebidamente representan un peligro para la vida de las personas, así como ocasiona cortocircuito e incendio.
Recomendaron también a los usuarios de las viviendas notificadas, acercarse a las oficinas de la empresa a regularizar su servicio, señalando además, que la reventa de energía eléctrica está prohibida por la Ley de Concesiones Eléctricas, Ley N° 25844.