Cortan servicio de energía eléctrica en la comisaría Moronacocha

Delegación policial tiene una deuda de más de 8 mil soles ante Electro Oriente

El servicio de energía eléctrica de la comisaría Moronacocha, ubicada en la avenida Mariscal Cáceres del distrito de Iquitos, amaneció sin el servicio de energía eléctrica debido al corte realizado por la empresa Electro Oriente debido por una deuda que supera los 8 mil soles.

Según los vecinos, la madrugada de ayer jueves 21 de diciembre, hasta la dependencia policial acudieron trabajadores de Electro Oriente, quienes usando una escalera realizaron el corte de los cables de la conexión con el tendido eléctrico que cruzan la zona.

El hecho fue visualizado por los efectivos policiales, quienes nada pudieron hacer luego de recibir la notificación del corte de servicio por falta de pago. Situación que restringió las labores administrativas del interior de la delegación policial.  

En el local funcionan dos dependencias, la comisaría de Moronacocha y la Comisaría de Familia, quienes hasta no cumplir con el pago de la deuda tendrán que atender de manera manual las denuncias que acudan a realizar los ciudadanos.

De acuerdo con Electro Oriente, el local institucional de la Policía Nacional del Perú tuvo un corte del servicio por una deuda de exactamente 8 mil 486 soles, que es el consumo de energía eléctrica de varios meses, los cuales no fueron conciliados para evitar la restricción del uso de electricidad.

La IV Macro Región Policial Loreto, no emitió ningún pronunciamiento por lo ocurrido, situación que genera la incomodidad de la ciudadanía, que asegura no encontrarse respaldada por los efectivos policiales con respecto a la seguridad ciudadana debido a que no responden por sus obligaciones. (K. Rodriguez)