Coronel del ejército salva de morir

-Tras caer del cuarto piso de un céntrico hotel de la ciudad. Al parecer, se encontraba bajo los efectos del alcohol 

El coronel José Revilla Morales (49), piloto de la aviación del Ejército Peruano salvo de morir tras caer del cuarto piso del hotel «Safari» ubicado en la primera cuadra de la calle Napo. Al parecer, el militar se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del incidente, ya que los trabajadores del hotel quienes lo auxiliaron, señalaron que en varias oportunidades habían llevado botellas de licor a su habitación.Foto hotel y coronel 1

El militar de quien se dijo que estuvo realizando un curso en la ciudad, fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García» por personal del serenazgo de Maynas, quienes no hicieron el parte de ocurrencia del caso a pedido, al parecer, de uno de los militares que se encontraba en el nosocomio acompañándolo. Horas después en compañía de otros miembros del ejército fue llevado hasta el hospital Militar «Santa Rosa», en donde quedó en observación por los médicos castrenses.

Revilla Morales solo presentaba algunos rasguños en la pierna derecha y en el brazo, y al momento de preguntarle por los hechos sucedidos  cuando se dirigía al hospital militar sostuvo que «me tropecé cuando estaba llegando a mi cuarto, me desestabilicé, yo me caí, no estaba en estado de ebriedad, negativo», sostuvo el coronel.

Sin embargo, cuando se encontraba en la cama Nº 7 de la sala de observación del HAI dijo que tenía residencia en Iquitos y  que había sido  dopado por una sustancia desconocida, luego de salir de una reunión social. Las investigaciones están en curso para determinar si hubo o no falta del oficial. (C. Ampuero)