La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) anunció ayer en la mañana que la Copa Inca 2012, donde iban a participar equipos de la primera, segunda y de la Copa Perú, quedó suspendida por pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El pedido de suspender dicho campeonato de mitad de año fue de la FPF, debido a que no cuenta con el presupuesto para este torneo. En un primer momento manifestaron que el premio del equipo campeón seria participar en el campeonato internacional de la Copa Sudamericana y dinero en efectivo por la suma de S/. 100,000 nuevos soles.
No obstante, mediante un comunicado la FPF solicita a los clubes de la ADFP que aclaren la relación de sus contratos con la empresa televisiva con la que tienen compromisos, con la finalidad de evitar conflictos contractuales, teniendo en cuenta que estos derechos pertenecen a la FPF.
Para CNI la noticia cayó como un baldazo de agua fría, puesto que se estaban preparando para asumir este campeonato y la directiva invirtió en la contratación de cuatros jugadores del extranjero especialmente para jugar este campeonato.
Pero los dirigentes albos manifestaron que esperan la decisión final de la Federación, ya que en estos momentos los cuatros argentinos continúan trabajando con normalidad para su próximo partido que será frente al Cesar Vallejo, este jueves 7 de junio en el estadio Max Augustin. (FAHS)







La suspension de la Copa Inca es una decision estupida, por eso el Futbol Peruano no progresa, todos los clubes estuvieron preparandose con ese objetivo y tentar clasificar a una Copa sudamericana, ahora todo se va al diablo por decision de Burga.