Coordinan últimos detalles sobre la implementación del NCPP

-Jueces y fiscales se reunieron en la Corte de Loreto

En la sala de audiencias del Nuevo Código Procesal Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto , en la mañana del miércoles se reunieron jueces y fiscales para ultimar los destalles a la implementación de esta innovadora Ley que se debe implementar en el Distrito Judicial de Loreto, a partir del 01 de octubre.

Los jueces y fiscales discutieron sobre algunos temas de importancia sobre la forma de cómo se debería llevar a cabo las audiencias y, sobre todo, la aplicación de los procedimientos, desde la investigación preliminar hasta la sentencia, tomando como base siempre la oralidad.

Faltan solo cuatro días para el inicio del NCPP que ha causado gran expectativa dentro de la población, pues se espera que la justicia cada vez sea más oportuna y célere.

La reunión de coordinación que duró más de tres horas contó con la presencia del doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Marco Antonio Valdez Hirene, Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Loreto y de un magistrado llegado de algunas de las Cortes Superiores de Justicia del norte del País en donde se aplica el NCPP:. (WGN)