- Dice el alcalde de la provincia de Ramón Castilla, Rodolfo Díaz Soto.
Y es que llegando nomás a esta localidad uno se puede dar cuenta de la inmensa necesidad de más fuentes de trabajo y la presencia de muchos jóvenes alrededor de un mercadillo, dedicándose a tomar alcohol y consumir estupefacientes.
Sobre ese tema y sobre dos obras visibles como el malecón de Caballo Cocha y el palacio municipal, se entrevistó al alcalde.
“Se ha suspendido el avance de las dos obras por la creciente, no nos permitía ejecutarlas, pero a partir de junio se harán los trabajos y es muy posible que en octubre a más tardar ya estén concluidos. El nuevo bulevar contendrá un cerco que protegerá en la vaciante del conocido caño. Otros componentes es que se ubicarán espacios para que los comerciantes puedan expender sus productos con valor agregado de la zona como los chocolates Tikuna, fariña, etc. El tema se ha conversdo con Devida para que habiliten los espacios” cuenta el burgomaestre.
¿Y les ha hablado de la posibilidad de un centro de rehabilitación para jóvenes que consumen droga?
-Periódicamente hacemos intervenciones en lugares críticos que tenemos mapeados. La zona es roja y sigue en emergencia. Sí venimos coordinando con Devida y la Cancillería peruana para que se geste un proyecto de un lugar donde recluir a los jóvenes que por diferentes razones han caído en ese vicio. Ahora aún no tenemos el centro, pero es un tema que sí está planeado.
De otro lado. Ustedes han donado el terreno para el nuevo hospital…
-Así es. Es una necesidad grande en esta provincia contar con un hospital y ojalá se pueda construir cuento antes, el pueblo lo merece. (LMHL).





