Coordinadores de las filiales se reunieron con las autoridades de la UNAP y el GOREL

  • Continúan trabajos por el licenciamiento institucional

 

Los coordinadores de las filiales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), como Contamana, Requena y Datem del Marañón, se reunieron con las máximas autoridades universitarias y del Gobierno Regional de Loreto, ayer por la mañana para tratar temas concernientes al licenciamiento institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU).
Participaron de la reunión el coordinador de la filial UNAP-Contamana, licenciado Edwin Sarabia Murrieta; el coordinador de la filial UNAP-Datem del Marañón, biólogo Jhony Huamán Rengifo; y la coordinadora de la filial UNAP-Requena CPC Luz Ayala Namuche; y el gerente general regional del Gobierno Regional de Loreto ingeniero Moisés Panduro Coral.
Los coordinadores realizaron los informes respecto a los avances logrados en el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en cada una de las filiales, se contó con la participación de algunas autoridades locales como son los alcaldes, y los sub gerentes regionales, logrando hacer firmar los convenios marcos, y convenios específicos que servirán para implementar el proceso de licenciamiento en cada una de las filiales.
Por Contamana, por ejemplo, estuvieron presentes el gerente subregional CPC Ronald Panduro Curitima, en representación del gobernador regional Fernando Meléndez Celis, conjuntamente con el alcalde de la provincia de Ucayali Paquito Ramírez Gratelli, y el coordinador de la filial Contamana Lic. Adm. Edwin Sarabia Murrieta, y el ingeniero Gilberto Acho Pinedo, sustentaron ante las autoridades universitarias y regionales, toda la documentación que se requiere para que la filial Contamana sea considerada conjuntamente con la sede central en este proceso de licenciamiento que exige la SUNEDU. Las autoridades felicitaron al coordinador de la filial Contamana, por todas las gestiones que está realizando conjuntamente con sus autoridades, para el beneficio de la educación superior en la provincia de Ucayali.
Por su parte, la coordinadora de la filial Requena CPC Luz Ayala, también presentó un informe de las mejoras logradas en el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en beneficio de los estudiantes universitarios, y la gran unión que se logró entre autoridades y la población, que trabajan de la mano por dar mejores aulas, infraestructura, laboratorios a los estudiantes. Dijo que cumplirán con lograr levantar el 100% de las observaciones hechas por la consultora y que van en buen camino.
Por su parte, el biólogo Jhony Huamán dijo que la visita a la SUNEDU en la ciudad de Lima, junto a las autoridades de la UNAP y de la región Loreto, también fue un gran avance porque se les explicó las condiciones especiales que tiene la selva amazónica, muy diferentes a la costa y la sierra del Perú, y era necesario un trato especial, que se logró, y es por ello que se logró ampliar el plazo de la evaluación de la SUNEDU. Y dijo que con la participación de las autoridades también se va a lograr con creces ese objetivo. Las autoridades también felicitaron a los coordinadores de Requena y El Datem por todo el trabajo sacrificado hecho hasta el momento.