Convocatoria al fondo IBERMÚSICAS

  • Podrán recibir financiamiento total o parcial en distintas categoríasmusica

Un espacio para apoyar y promover la circulación así como el conocimiento de la creación y producción musical, los mismos que serán ejecutados  durante el 2017, el Programa de Fomento de las músicas iberoamericanas, Ibermúsicas del Ministerio de Cultura, viene convocado a músicos a participar de esta oportunidad de crecimiento.
Entre los concursos anunciados están:
1º Ayuda a la movilidad de los músicos, la cual financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros de todos los géneros musicales para participar en festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana.
Ayudas a festivales y encuentros para la movilidad de músicos, a través de la cual se financiará total o parcialmente la movilidad de solistas, ensambles y grupos de los países miembros de todos los géneros musicales invitados por festivales, salas, mercados, foros, ferias, conciertos de la región iberoamericana.
Ayudas a compositores para residencias artísticas, a través de la cual se premiará a compositores para la creación de obras originales ligadas preferentemente a una entidad artística. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.
Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores,  a través de la cual se premiará a instituciones que convoquen a compositores para la creación de obras originales. No se admitirán propuesta de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.
3° concurso iberoamericano de Composición de Canción Popular, a través del cual se premiará a un compositor/a de cada país miembro de Ibermúsicas para la creación de seis nuevas canciones
2° Concurso de Composición para Orquesta Sinfónica, con el propósito de impulsar y promover la creación de música para orquesta sinfónica y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano
Todas las inscripciones se realizan en el sitio web de IBERMÚSICAS,  http://www.ibermusicas. org/ y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de 2016, excepto el concurso de composición para orquesta sinfónica que permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2016.
Asimismo se anunció que en pocos días será lanzada la App de IBERMÚSICAS, una herramienta digital que nace con la finalidad de ser la llave de entrada al ecosistema musical iberoamericano. Un espacio digital que contendrá pluralidad de voces como instrumento para la articulación entre artistas, productores y emprendedores musicales de todos los países de la región iberoamericana.
IBERMÚSICAS aguarda la inscripción de todos los músicos que quieran ser parte de esta dinámica y cada vez más grande comunidad artística. (MIPR)