-Secretario general de Loreto
-Manuel Coronado dijo que «no es serio convocarles de un día para otro»
Pasiones encontradas entre grupos opuestos y organizaciones que se rigen por sus propios reglamentos para no acceder a la medida, agrupaciones políticas que sí acatan, es el panorama en el marco de la paralización de 24 horas convocada para hoy por el Frente Patriótico de Loreto/FPL. Los reclamos giran en torno a desacuerdos con obras que viene realizando el gobierno regional, principalmente. Y en general contra la corrupción que reclaman se ha instaurado en diferentes instancias del Estado.
Para Manuel Coronado Lino, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú -CGTP, base Loreto, desde la primera coordinación para la medida de protesta se presentaron situaciones desagradables. «Nuestros representantes de la base de la CGTP y de Construcción Civil fueron víctimas de gente que insulta y agravia. Esto motivo que se retiraran. En esa reunión acordaron el paro», recordó.
Sin embargo, la noche del lunes en una reunión de coordinación recibieron al presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez en su local sindical de la calle Raymondi, quien expresó las disculpas por lo sucedido en la asamblea del FPL del 4 de mayo donde acordaron la paralización. «Ha sido una reacción tardía», calificó, Coronado Lino.
El secretario general de la CGTP explicó que no tuvieron tiempo para consultar a las 20 bases sindicales que conforman la organización de trabajadores en Loreto, «somos un ente orgánico y nuestras decisiones se toman por acuerdo de asamblea. Faltó seriedad. No se puede ir a una base faltando un día» Aunque no descartó la posibilidad de que más adelante puedan participar en alguna acción conjunta y «con una agenda consensuada».
Coronado opinó que el FPL «no debe mirar solo apasionamientos políticos. Hay temas vitales de los trabajadores que no están en la plataforma de lucha». Aclaró que si los integrantes de la central de trabajadores desean acatar el paro pueden hacerlo como ciudadanos en el ejercicio de sus derechos. «Están los servidores de salud, de construcción civil, de transportes, de Sedaloreto, de las direcciones regionales, de los municipios y otros más». (DL)
COMO DE SIEMPRE EL SEÑOR LINO NUNCA QUIERE ACATAR LAS DECISIONES DEL FRENTE PATRITOTICO, PERO CUANDO ELLOS QUIEREN HACER ALGO SI LO HACEN AUNQUE SEA A LAS MALAS Y AHORA SE QUEJAN DE MAL TRATO?. ESTA CLASE DE DIRIGENTE DEBEN SER EXPULSADOS DE LORETO PORQUE HACEN MUCHO DAÑO AL PUEBLO Y LOS GREMIOS SINDICALES
Para este dirigente no es un tema vital porque seguramente es parte de los amigos del gobierno regional y su president, claro que esta situacion es vital no es possible que la corrupcion este acaparando en esta ciudad,estan malversando el dinero de nuestra ciudad, la mayoria de autoridades judiciales, policiales, fiscales estan encubriendo a los corruptos del gobierno.
Les preguntó, si sacan a Ivan y a su cupula ¿quién asumirá el PODER?… será acaso Fernandito Meléndez con la Comandante Pijuayo, o el «distinguido» Jorgito Mera o quien?… que les pasa, en vez de estar perdiendo el tiempo en paralizaciones deberían ponerse a trabajar para sacar adelante a esta pobre ciudad.
Dejen de dar malos ejemplos a los jóvenes… en el futuro solo querran «hacer paros» para conseguir sus objetivos, y eso no es así… piensen un poquito «mentes brillantes» y dejen de fastidiar a la gente que si quiere trabajar y salir adelante… a ver diganme ¡que autoridad no roba?
CLARO PUES, AHORA QUE ESTE DIRIGENTE NO ESTA DE ACUERDO CON EL PARO TODOS LE ATACAN, PORQUE NO LE ATACARON ANTES CUANDO LE UTILIZABAN PARA SUS FINES, LA GENTE DE IQUITOS YA ESTA HARTA DE PAROS PORQUE QUEREMOS TRABAJAR, ALLA ALGUNOS OCIOSOS QUE BUSCAN SOLAMENTE SATISFACER SUS AMBICIONES PERSONALES, PARA MI ESTE PARO NO FUE MAS QUE UNA PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO Y SI ELIGIERON A ESTE PRESIDENTE REGIONAL PUES ESPEREN PARA LA PROXIMA Y ELIJAN BIEN, MIENTRAS TANTO DEJENSE DE TONTERIAS PORQUE UN PARO DONDE NO PUEDES NI SALIR A TRABAJAR POR MIEDO NO ES UN PARO EXITOSO NI AQUI NI EN LA CHINA