-Expresó presidente regional en tema del ferrocarril a Yurimaguas
– Menciona que Dessau argumentó que cambio de ruta generaba mayor gasto de inversión.
Declaraciones emitidas a través de una radio local minutos antes que recibiera al presidente Alan García, en las instalaciones del colegio CNI. Ello en respuesta a un comunicado sacado por la empresa canadiense DESSAU, que manifestó que iniciará las demandas internacionales correspondientes.
«Ese contrato se hizo a suma alzada y cómo sea se entrega el proyecto con ese monto. Al hacer un cambio de ruta, extendiéndose un poco más, ellos argumentaban que el cambio de ruta generaría más gasto de inversión para el proyecto, sin embargo había un contrato pactado. Uno no puede firmar un adicional en un contrato de ese tipo.
Como no entregaron los informes fuimos notificándoles para que cumplan con la entrega, pero se cumplieron los plazos legales y como tenía que ser, no de otra manera, comenzamos a ejecutar la primera fianza. Luego la segunda fianza, pero en el camino rescindimos el contrato como lo dice las normas legales. Rescindido el contrato estamos convocando a una nueva licitación que en un mes debe consignar a un ganador para que siga el proyecto porque está protegido presupuestal y legalmente, además hay la decisión política de mi parte de no bajar la guardia en esto», respondió Valera.
¿Dice que el tramo es inviable y no era para eso el estudio? Preguntó el periodista-.
-El contrato no dice cuál va a ser la ruta, el contrato dice que deben evaluar la ruta más precisa, oportuna, eficiente y que llene las expectativas.
De otro lado ¿se habla que hoy estará el presidente de la República supervisando el colegio CNI?
-Ahí hay una inmensa inversión. Una gestión hecha hace 3 años, para lograr esas dos obras se ha caminado durísimo en Lima, él accedió y viene a supervisar, no se le debe recibir de mala manera. Hay preocupación por algunos detalles que se pueden arreglar en el CNI, pero debe haber cordialidad en su recibimiento.





