Convocan a reunión de coordinación para el festival «Estamos en la calle»

-Grupos musicales y artísticos locales deben confirmar participación

Ya falta pocos días para el inicio del cuarto festival del arte urbano amazónico «Estamos en la calle», ante eso, los organizadores, jóvenes artistas,  vienen ultimando detalles de lo que será esta actividad que alberga a artistas de diferentes expresiones culturales artísticas como graffers, malabaristas, teatro, danzas, motos modificadas, documentalistas, artistas plásticos,  gráficos y digitales, fotógrafos, actores, cineastas, músicos entre otros representantes de la cultura urbana amazónica.

Es por ello, que para hoy martes están convocando a una reunión de coordinación para las bandas que deseen participan en esta cuarta edición. Dicha reunión será a las 8 de la noche (hora exacta) en las instalaciones de la Dirección regional de Cultura, ubicado en el Malecón Tarapacá, antes de la DREL.

 

«Por la Madre Selva» es el mensaje con el cual calan este año estos jóvenes artistas, quienes informan que el festival se inicia este sábado 20 con un pasacalle con la participación de todos los artistas que integran esta asociación, así como promotores de la cultura y los Bola Roja, con quienes recorrerán calles pocos usuales para el desarrollo del festival como la 9 de diciembre, Atlántida, hasta llegar a la Plaza Bolognesi, plaza elegida por los artistas para la presentación de este festival cultural.

 

Durante el desarrollo del festival, lunes 22 al viernes 26, talleres en Belén, conversatorios, exposiciones y el sábado 27, día central y de clausura, concierto desde tempranas horas en la Plaza Bolognesi donde se presentarán los resultados de los trabajos de los talleres, así como danza, teatro y concierto, con la llegada de dos bandas de la capital Barrio Calavera, Sorias y por la Amazonía Los Wembler’s.

 

Este festival cuyo  fin  es generar una ventana que permita, tanto a nuestra comunidad como a turistas nacionales y extranjeros, ampliar sus conocimientos sobre destrezas poco apreciadas, y darle el sentido de valoración debido al arte amazónico.

 

«La reunión es general, es para dar a conocer lo que se ha programado para esta cuarta edición, aparte servirá para que las bandas así como grupos artísticos que deseen participar se inscriban, esta es la única y última oportunidad para que se inscriban o confirmen su participación, pues con esa lista se trabajará para las fechas de inicio y clausura». (MIP)