Convocan a paro de 24 horas para el 17 de agosto

-Facción de maestros simpatizantes de Sendero Luminoso

– Sutep Loreto advierte a maestros de la región y el Perú a no dejarse sorprender por convocatorias que le hacen el «juego» al gobierno de turno.

Los integrantes del verdadero SUTEP ya están cansados de advertir a los profesores sobre el Conare-Sutep, que no es otra cosa que un grupo de maestros simpatizantes de la organización sendero luminoso que cada vez que quiere generar confusión en el magisterio, convoca a paros a los que nadie acude. Así lo declararon dirigentes del verdadero Sutep-Perú en Loreto.

Dirigentes del Sutep hacen un llamado a los maestros para no "hacerle el juego al gobierno" ante anuncio de paralización para el 17 de agosto.
Dirigentes del Sutep hacen un llamado a los maestros para no "hacerle el juego al gobierno" ante anuncio de paralización para el 17 de agosto.

«Hace años hay un intento de división del Sutep impulsado por el partido político sendero luminoso de Abimael Guzmán, con sus huestes que quedan libres como Rober Huaynalaya. Ellos se prestan a dividir al magisterio, se oponen al sutep y se oponen a todo.

Para mayo anunciaron una huelga, nadie los siguió, para junio otra y nadie fue, luego en julio igual y ahora dicen que para el 17 de agosto, donde estamos seguros que nadie tampoco los escuchará. Y eso se debe a que los maestros a nivel nacional están bien advertidos de quiénes impulsan esos seudo paros. Lo único que desean es hacerle el juego al gobierno de turno para que nos siga fregando a los verdaderos luchadores del sector educación», dijeron los dirigentes en el marco del I Encuentro Macro-regional de formación pedagógica sindical.