Convocan a movilización en defensa de los ríos y los bosques

  • Organizaciones rechazan las prácticas delictivas contra la Amazonía.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, Nick Flores y Omar Navarro, integrantes del Comité del Agua, anunciaron la organización de una movilización en defensa de los ríos y bosques a realizarse en la ciudad loretana de Iquitos para este próximo miércoles 5 de junio.
Según detallaron los miembros del comité, la actividad estará programa a realizarse a las 4 de la tarde, teniendo como punta de concentración y partida la plaza 28 de Julio en el distrito de Iquitos, para recorrer las diferentes calles céntricas de la ciudad.
Los jóvenes expresaron su preocupación por la falta de acción por parte de las autoridades para detener las actividades delictivas que afectan a la región, como la minería ilegal y la deforestación. Aseguraron que esta marcha será de rechazo a estas prácticas.
Asimismo, resaltaron la falta de empatía y solidaridad de la población de Iquitos hacia el medio ambiente, a pesar de que la Amazonía es conocida como el pulmón del mundo. “Mientras no les afecte personalmente, a la población de Iquitos no parece importarle”, lamentaron los jóvenes.
Expresaron su preocupación por las actividades ilegales que perjudican a las comunidades locales y criticaron la apatía de la población de Iquitos hacia estos problemas, simplemente porque no los ven directamente.
Los jóvenes instaron a la población amazónica a tomar conciencia y a trabajar para provocar un cambio positivo. Reconocieron que todos han contribuido de alguna manera a la degradación del medio ambiente y señalaron que el desarrollo sostenible debe ser una prioridad, pero que el gobierno ve la Amazonía como un recurso para explotar. (K. Rodriguez)

Un comentario sobre “Convocan a movilización en defensa de los ríos y los bosques

  1. Deberian ir a hacer marcha al rio itaya, esta lleno de letrinas, ese rio es un desague , lo mismo que el amazonas, la mineria ilegal y la deforestacion es una parte.

Los comentarios están cerrados.