- Será en la localidad de San Lorenzo.
La reunión será en las oficinas de CORPI en la localidad de San Lorenzo. Así se pudo conocer a través del oficio múltiple 298 de la PCM enviado a funcionarios y dirigentes indígenas de la provincia de Datem del Marañón.
La reunión de trabajo del 6 de mayo, versará sobre el tema de educación. a) Acta del 25 al 27 de abril de 2025. “Tal como se ofreció en la reunión de la mesa realizada entre los días 25 a 27 de abril de 2025, como consta en el documento de referencia a).
El objetivo es abordar los siguientes temas prioritarios del sector educación:
- UGEL Intercultural de Datem del Marañón.
- FORMABIAP.
- Universidad Intercultural para el Datem del Marañón.
- Plazas docentes y administrativas.
En la parte final de la invitación hacen un llamado a las organizaciones movilizadas a contribuir con un ambiente propicio para el diálogo, levantando las medidas de fuerza actualmente vigentes en la localidad de San Lorenzo, a fin de facilitar una participación efectiva y constructiva de todos los involucrados.
La participación activa y respetuosa de las instituciones convocadas y de las organizaciones indígenas será clave para avanzar de manera conjunta en la atención a las demandas educativas del Datem del Marañón” puntualiza el documento firmado por Carlos Eyzaguirre Beltroy, subsecretario de la subsecretaría de gestión del diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Por su parte, Defensoría del Pueblo, también estará presente como veedor de que todo se canalice y avance en torno a los acuerdos asumidos los últimos días del mes de abril. Hará la tarea de seguimiento y monitoreo a los compromisos aceptados por ambas partes.
Cabe precisar que ayer 2 de mayo, se reunieron en la localidad de Sinchi Roca, Manseriche, para tratar el tema del derrame petrolero que afectó a varias comunidades.





