Convocan a jóvenes punchaninos para programa «Jóvenes a la Obra»

– Convocatoria será en la biblioteca del colegio Manuel Clavero

– Jóvenes a la obra», se trata de un programa nacional de empleo juvenil para capacitar de manera gratuita a jóvenes egresados de secundaria en una variedad de cursos técnicos y tres meses después al cumplir sus capacitaciones los jóvenes serán insertados en el ámbito laboral.

Es una experiencia que ya fue aplicada en otras regiones y ciudades del país, este tipo de programa ha tenido éxito y está continuando debido a su eficacia, «Esto es muy importante para que los jóvenes estén capacitados, es una oportunidad valiosa para que ellos tengan algún tipo de habilidad que ellos puedan usar en el mercado laboral de hoy en día», explica Daniel Abensur, integrante de la oficina de gerencia de desarrollo económico.

Para ello, la oficina está realizando la convocatoria para el martes 27 de diciembre a las 10 de la mañana en la biblioteca del colegio Manuel Clavero, en Punchana, «Los jóvenes que están interesados de 15 a 29 años, vengan y ahí se les explicará toda la información así como el requerimiento para que se unan a  este esfuerzo, habrá refrigerio gratuito, movilidad gratuita y la inserción al campo laboral».

 

Los oficios que serán ofrecidos están en el rubro agropecuario, comercio, construcción, industria, pesca, servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones. Dentro de los requerimiento está llevar copia y dni original, copia de luz o agua. (MIP)