Conversatorio sobre el gran César Vallejo congregó a gran cantidad de ciudadanos

  • Auditorio se vio abarrotado
    Conversatorio sobre el gran César Vallejo congreso a gran cantidad de ciudadanos 1 Conversatorio sobre el gran César Vallejo congreso a gran cantidad de ciudadanos 2 Conversatorio sobre el gran César Vallejo congreso a gran cantidad de ciudadanos 3

La Sub Gerencia de Promoción Cultural y la Alianza Francesa de Iquitos, en el marco celebratorio del 78 Aniversario de la muerte del poeta peruano César Vallejo, desarrolló un conversatorio que cubrió todas las expectativas en lo que se refiere a público, pues el auditorio se vio abarrotado de ciudadanos de diferentes edades y profesiones.
«Quiero agradecer la presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas de nivel escolar y superior como la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, el Colegio República de Venezuela, la presencia de escritores como Eleazar Huansi, Ronald Alvites, etc., y al público en general que acudió en forma masiva haciendo recordar el último movimiento cultural de la última década de los 90», informo Marcel Alvarado, sub gerente de Promoción Cultural.
El conversatorio albergó a personas con diferentes tendencias ideológicas y culturales como Marina Díaz, quien declamó dos poemas de César Vallejo, también estuvo Julio Oliveira, Oswaldo Pro Concepción, Enrique Rodríguez, entre otros.
La sub gerencia presentó un poema musicalizado denominado «Espergecia»,  «Más allá de haber sido poeta, la vida y obra de Vallejo ha trascendido en dramaturgo, ensayista e incluso militante del partido comunista. Asimismo, agradezco a nuestros ponentes que desnudaron y mostraron a un Vallejo participante ideológico de la realidad social y política de su época y que es la principal razón por la que es considerado un «Poeta Universal», muchas gracias. Compartamos arte, compartamos cultura», agregó el funcionario. (MIPR)