En el tema de operativos en las cuencas de los ríos Amazónicos, el presupuesto es fundamental, en realidad en general la logística, pero lamentablemente hay un silencio sepulcral respecto a una medida de emergencia respecto a la asignación de recursos, que en lugar de incrementarse se reduce.
Los indicios de que la fuerza y soporte de actos delincuenciales está en infiltrados en los diversos niveles de gobierno, es cada vez más evidente, y aquí no es un tema de color político, ni de partidos, ni de ideologías, ni de nada de que se le parezca. Argumentos con los que siempre nos distraen como ciudadanos.
El tema va por voluntad política, va por conductas democráticas reales, va por verdadera lucha contra la corrupción, va por demostrar que no están metiendo autogoles al Estado peruano con leyes desde el Congreso de la República que favorecen el accionar de la delincuencia y le dan poder, al extremo que los moradores del Alto Nanay han recibido mensajes de que las dragas seguirán y no los erradicarán, en clara afrenta.
Los mismo le debe suceder al sector de Migraciones, que para operar en controles deben necesitar de presupuestos extras a su plan anual, para que estos sean más intensos y se puedan desplazar por distintos lugares de Loreto, y de forma más permanente en los puestos de línea de frontera. Y como los extranjeros ilegales no solo pasan por entradas formales con mil artimañas, en las ciudades y poblaciones de Loreto deben ser intervenidos.
Gente del exterior dudosa está operando a vista y paciencia de las autoridades faltándonos el respeto con negocios también ilegales como los “gota gota”, a su libre albedrío, encima soberbios y agresivos contra la población peruana. Ni la comunidad Alvarenga desde donde se reportó el izamiento de una bandera colombiana, y dónde se sabe viven extranjeros, las autoridades respectivas han podido reportar alguna supervisión y toma del control territorial. ¿Qué están esperando las autoridades?
Lo Último
Control migratorio
Date:





