Contribuyentes requeninos responden favorablemente con el pago de sus tributos

20160216_135512Con la implementación de la viabilidad de acceso y operatividad en el proceso de trámites para brindar facilidades a los contribuyentes para el pago de sus tributos, en el año 2015 los administrados han respondido favorablemente, esto ha permitido cumplir con una de las importantes metas de recaudación que el Gobierno central ha solicitado a través del Ministerio de Economía y Finanzas.
Fuster Jim Gordon Acuy, gerente de Rentas de la Municipalidad provincial de Requena, dijo que en el año 2015 la recaudación por impuesto predial se cumplió en un 19 por ciento a diferencia del año 2014. «Para este año 2016 continúa la misma meta pero, con otro porcentaje. La meta número 32 nos indica que  tenemos que recaudar el 20 por ciento más de lo recaudado en el año 2015.
Hay una segunda meta cual es emitir las licencias de funcionamiento en un plazo de diez días hábiles, vale decir no excediendo el plazo que indica la Ley  marco de funcionamiento, y al mismo tiempo no solicitar requisitos que no se encuentran en dicha Ley. Esas dos metas la municipalidad de Requena tiene que cumplir en este año 2016. «Estamos muy seguros que con la buena voluntad que tienen los amigos del área de Rentas en dar su tiempo necesario para hacer un buen trabajo, estoy seguro también que la población una vez más va a responder de manera favorable para que la municipalidad de Requena pueda recibir bonos de incentivo cuando se llegue a cumplir estas dos importantes metas».
¿Señor Fuster Gordon, en este año se va a continuar con los incentivos a los contribuyentes que cumplan con el pago de sus tributos?
Sí. Definitivamente, los incentivos que siempre está otorgando el área de Rentas, son justamente para motivar a aquellas personas que de una u otra manera se desprenden de manera responsable de los recursos que forman parte de su patrimonio para cancelar el impuesto predial. Para ellos, por esa gran predisposición que tienen en demostrar su madurez tributaria se les otorga este estímulo con el sorteo de algunos artefactos.
Finalmente, el funcionario edil recomendó a la población que no duden en contribuir, que paguen sus impuestos porque eso va a permitir mejorar los servicios públicos tanto de la Municipalidad como de la ciudadanía en general. Alcanzando la madurez de contribución con el Estado, va a permitir reflejar de manera voluntaria con el pago de los impuestos a favor del desarrollo de la provincia de Requena. (René Manuyama – Requena)