Contribuyendo a mejorar la salud de las familias en las comunidades de la provincia

– 6 caseríos beneficiados con entrega de botiquines repletos de medicamentos._MG_8912

Con el objetivo de fortalecer al sector salud en las comunidades de la provincia,  a través de la implementación de medicamentos, la Arq. Adela Jiménez Mera, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, hizo entrega de botiquines comunales a 16 caseríos ubicados en el río Nanay, pertenecientes al distrito de Iquitos.
En esta oportunidad, los beneficiarios fueron los pueblos de Manacamiri, Fray Martín, Santa Rita, San Pedro, 08 de Octubre, Loboyacu, San Pablo de Cuyana, Tres Unidos, Huaturi, Tarapoto, Libertad, Shiriara, Ayacucho, Yarina, Maravilla y Lagunas. Asimismo, durante la entrega se capacitó a los promotores de salud de las comunidades mencionadas.
Este proyecto tendrá una duración de supervisión de 12 meses, previsto desde la entrega del boletín comunal, cada una de estas comunidades ya cuentan con su respectivo comité de administración de los botiquines integrados por un presidente, secretario, tesorero, promotor de salud y fiscal.
Cabe resaltar que este botiquín colaborará con el sector salud en las comunidades,  beneficiando a cientos de familias que no cuentan con recursos económicos  suficientes para adquirir medicamentos y se puedan atender de manera eficaz.
Dicho Botiquín, cuenta con la implementación de medicinas como: Paracetamol, Amoxicilina, Dicloxacilina, Mictrin, Profen kids, Allermed, Dextrometorfano, Gentamicina, Metamizol, Clorfenamina, Diclofenaco, Ranitidina, N-butil Bromuro de Hiosina, Dexometasona, Metrodinazol, Ido Safe solución tópica, Portil crema, Sulfadiazina de plata de crema, Alcohol yodado, Alcohol puro, violeta de Genciano, Tintura de Yodo, algodón, sales rehidratantes, jeringas, Omeprazol, Dimenhidrinato, agujas hipodérmicas, entre otros medicamente e implementos.