Contratan al ex administrador de la DREL como asesor externo con un pago de 5 mil soles

Prof. César Juan Coral García, secretario de prensa y propaganda del Sutep Loreto, pide a director de educación que aclare situación de ex administrador.

-Piden a director regional de educación hacer deslindes

– Bajo la modalidad de locación de servicio en la oficina de asesoría jurídica de la Drel.

– Sutep lo responsabiliza de no haber tenido capacidad para resolver situación de las gratificaciones.

El CPC Pedro Nicanor Azabache de la Cruz, se desempeñó como administrador de la gestión Efrocina Gonzáles, quien para muchos no supo manejar la situación salarial y más bien la complicó al haber dejado que se utilice el dinero intangible de las gratificaciones del sector educación en otros objetivos.

Prof. César Juan Coral García, secretario de prensa y propaganda del Sutep Loreto, pide a director de educación  que aclare situación de ex administrador.
Prof. César Juan Coral García, secretario de prensa y propaganda del Sutep Loreto, pide a director de educación que aclare situación de ex administrador.

 

Es por ello que hoy los dirigentes del Sutep se muestran sorprendidos y contrariados, al conocerse el documento de la DREL donde solicitan al Lic. Eduardo García, jefe de gestión administrativa, infraestructura y equipamiento de la DREL, autorización y priorización de gastos para la contratación de personal por locación de servicio, asesor externo para la DREL con un pago de 5 mil soles por el mes de enero.

 

Tema al que se hace referencia en el memorándum 005 enviado por la dirección regional de educación a Lilia Cortez Mori, jefa del área de abastecimiento Drel. En dicho documento autorizan efectuar los trámites para contratar los servicios del CPC Pedro Nicanor Azabache de la Cruz, como asesor externo con un pago de 5 mil soles por el mes de enero, para que desarrolle las siguientes funciones:

 

-Asesoría de la especialidad a la Drel. Apoyo especializado al Comité Ejecutivo de Gestión. Apoyo de la especialidad en el saneamiento de los adeudos de la Drel. Apoyo de la especialidad en el levantamiento de las observaciones de auditoría. Otras que la dirección institucional le asigne por convenir al servicio.

 

«Sobre esto el director Emilio León Agnini Rodríguez, tendrá que deslindar responsabilidades, no es posible que sigan contratando a un profesional que no tuvo la capacidad suficiente para solucionar el tema de los aguinaldos que son derechos y montos  intangibles.

 

Igual continúan Fernando Del Águila, Mónica Lazo, como secretaria y ahora  Azabache de la Cruz, eso no puede seguir. Ellos prácticamente son copartícipes de la anterior  gestión nefasta y no deben continuar, el director debe hacer un deslinde inmediato. Igual con el profesor Julio Yactayo, quien cuando estuvo como director de UGEL-Maynas, hizo un nombramiento ilegal por lo que estamos asistiendo ante el Ministerio Público. Entonces el director debe ver a quiénes pone para que haya un cambio y se avance en el trabajo pedagógico», expresó el responsable de prensa y propaganda del Sutep, Prof. César Coral.

Un comentario sobre “Contratan al ex administrador de la DREL como asesor externo con un pago de 5 mil soles

  1. Este señor Pedro Azabache, ha trabajado en una conocida empresa de abarrotes e hizo incurrir a esta empresa en cuantiosas perdidas economica. No es posible que se maneje de una forma poco profesional y seria el tema publico, definitivamente ahi existen serios intereses personal. BASTA DE CORRUPCION !!!!

Los comentarios están cerrados.