- Anunció el nuevo consejero delegado de Loreto, Marco Antonio Camones Mendoza.
El mencionado consejero fue elegido por unanimidad, tiene empatía con sus compañeros que le han depositado su confianza para poder dirigir el consejo regional. Que como todos saben, está por encima del gobierno regional de Loreto. “Que me hayan elegido lo tomo con humildad y con mucha responsabilidad”, dice.
Se le preguntó si este año 2024 el consejo regional seguiría gastando sumas cuantiosas en viajes de todos ellos y personal, a las diversas provincias de Loreto. Dijo que no.
“Ha habido gastos por motivo de las sesiones descentralizadas, hace años que no había presencia del consejo regional en las provincias de Loreto. Pero cada persona tenía su función.
Este año hemos decidido que no será así, nos centraremos en Iquitos. Creo que el gasto ya no será como el año pasado, ya no habrá salidas. Únicamente cada consejero trabajará su plan de fiscalización en el lugar que le toque.
La Contraloría nos ha puesto un banco de temas. Proyectos de obras inconclusas, hay que centrarnos y enfocarnos en eso. Focalizar y dar resultados ante el órgano de control y la gobernación. Ver si hay malos manejos o actos de corrupción”, prometió Camones.
Recordó que el año pasado le tocó fiscalizar la entrega de materiales educativos en las instituciones educativas de Loreto Nauta y qué en su mayoría, los materiales habían llegado en el mes de noviembre, o sea, al finalizar el año. Agregó que hizo las recomendaciones a la Ugel de esa provincia para que este año no pase lo mismo.