Contraloría ingresó a OPIPP para auditar estudios de pre-inversión del tren Iquitos-Yurimaguas

– El día de ayer a las 2 y 30 de la tarde
– Desde el uno de enero 2009 al 31 de diciembre de 2013.P1200823

Por: Luz Marina Herrera.  
El oficio 00743-2014 de la Contraloría General de la República, dirigido al director ejecutivo del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP) Durich Whittembury Talledo, está firmado por Dina Calonge De La Piedra, gerente (e) de la Oficina de Coordinación Regional Norte.
La funcionaria informa sobre la acreditación de la Comisión de Auditoría-Examen Especial al Gobierno Regional de Loreto/OPIPP, basada en el Art. 22 literal b.- de la Ley 27785- «Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República».
Puntualizando lo siguiente: «Comunicarle que de conformidad con la normativa de la referencia, la Contraloría General de la República, ha dispuesto la realización de un examen especial denominado: «Servicios de consultoría para ejecución de los estudios de preinversión del proyecto: «Construcción del Ferrocarril Interoceánico Norte-Yurimaguas-Iquitos», periodo del 01 de enero 2009 al 31 de diciembre de 2013, a cargo de su representada», precisa Contraloría.
Finalmente, le informa sobre el personal encargado de desarrollar el delicado trabajo. «Se ha designado a Jéssica Arévalo Salas y a Róger Badureles Vargas, supervisor y auditor encargado de la comisión auditora, respectivamente, a quienes agradeceré se sirva brindar las facilidades del caso para el logro de los objetivos previstos», concluye la gerente.  En efecto la tarde del día de ayer ingresó a OPIPP la comisión mencionada por la gerente, empezando a examinar los voluminosos documentos.