- Construcción valorizada en S/ 163 millones se reinició sin supervisor.
La Contraloría General de la República alertó deficiencias en los trabajos ejecutados por la municipalidad provincial de Loreto en la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, saneamiento y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Nauta, lo que genera el riesgo de afectar la correcta ejecución y cumplimiento del contrato.
Más de 40 mil pobladores del distrito de Nauta serían los beneficiados con la obra que se inició el 2 de diciembre de 2020, con un plazo de ejecución de 540 días calendario y una inversión de s/163 126 469.
El informe de hito de control n° 008-2023-oci/0437-scc, señala que durante la visita a la obra realizada por la comisión de control los días 22 y 23 de junio de 2023, se evidenció que los reservorios de agua (cisterna semi elevado de capacidad 1 000 m3 y el reservorio apoyado de 2 000 m3), ubicados en la planta de tratamiento de agua potable, presentan filtraciones, lo que ha comprometido la calidad y durabilidad de la construcción.
También se advirtió la existencia de omisiones por parte del comité de selección en el desarrollo del procedimiento para contratar al supervisor de la obra; que ha conllevado a la declaración de nulidad del mismo, dando lugar a que el control de la ejecución de la obra continúe efectuándose por profesionales designados sin cumplir la normativa de contrataciones vigente.
Ello, conlleva a la declaración de nulidad del procedimiento de selección, dando lugar a que el control de la ejecución de la obra continúe efectuándose por profesionales designados sin cumplir la norma de contrataciones vigente.





