-Lluvias deterioraron varios tramos
Luego de la semana de lluvias que azotó a gran parte del territorio loretano, la carretera Iquitos-Nauta terminó muy deteriorada, con huecos y desprendimiento de tierra. Por eso, la dirección de Transportes inició rápidamente los trabajos de refacción.
Las obras se vienen realizando en el Km. 22+400 y 22+800, consisten en la colocación de tierra de compacto y bolsas de arena, además de levantar un muro de contención. Al término de la reparación se estarán ejecutando los mismos trabajos en otros kilómetros.
«También se realizó una inspección por los alrededores de la zona afectada y encontramos varias zonas averiadas donde colocaremos bolsas de arena para evitar posibles daños a la carretera» indicó el director Manuel Luna Flores.
Preparados para incendios
Para estar preparado ante cualquier emergencia que suceda en el interior de las oficinas en horario de trabajo, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones coordinó una capacitación sobre el uso correcto de los extinguidores, la cual fue dictada por el personal de Defensa Nacional de Loreto.
Se reunió a todo el personal en uno de los ambientes de la dirección, donde se les dio algunas pautas en el uso correcto del traslado del extintor y la forma adecuada de cómo se debe apagar el fuego.
Posteriormente, se realizó un pequeño incendio para dar realeza y observar si los trabajadores tomaron conciencia de las enseñanzas y del peligro que puede ser si no están preparados para estas emergencias.
Cabe resaltar, que la dirección regional de Transportes brinda todos los años sus instalaciones para que se realicen ferias agrónomas, gastronómicas, entre otras actividades, con motivo de la fiesta de San Juan. Por eso, siempre es bueno estar preparado. (MC).