Continúan robos de medidores de agua potable

  • Sedaloreto atendió emergencia en Av. Quiñonez y demanda intervención de autoridades


La empresa de saneamiento atendió una ocasionada por el robo de un medidor de agua en la vivienda ubicada en Av. Abelardo Quiñonez 1331 “A”, distrito de Belén, que provocó una fuga y desperdicio de agua, vandalismo cometido en horas de la madrugada, según la propietaria Blanca E. Acosta Gutiérrez.
Esta situación afectó también a otros usuarios de la zona, toda vez que se registró, como consecuencia del hurto y el desperdicio del recurso, una baja en la presión en el sector. Se perturbó también el tránsito normal por la avenida, ya que los vehículos y peatones tenían que sortear los charcos de agua formados por la fuga del líquido elemento.
Inmediatamente, personal técnico del Dpto. de Medición de Sedaloreto, a cargo del Ing. Javier Aguirre, controló el desperdicio cumpliendo con realizar la rehabilitación de la conexión directa en la caja y murete, mientras se fije la colocación de un nuevo medidor. Cabe precisar que este sector tiene el servicio de agua potable de manera permanente
Continúan operativos para detener facinerosos
Sedaloreto realizó, junto a la Policía Nacional, la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la empresa, un operativo en las chatarrearías para determinar el destino de los medidores robados a los usuarios.
La medida fue implementada por disposición de las gerencias general y comercial de la empresa, que demandaron no bajar la guardia, por lo que este tipo de acciones continuarán hasta dar con los facinerosos que ponen en riesgo la salud y vida de la población, generando contaminación del líquido elemento, grandes fugas y desperdicios al dejar abierta la tubería de conexión domiciliaria.
Gerardo Mondragón, gerente comercial de la EPS, señaló que la empresa no se cansará de perseguir a estos malhechores que afectan la salud de los usuarios. “No nos van a vencer, gracias a la buena predisposición del Ministerio Público y la PNP que nos vienen apoyando seguiremos realizando estas acciones, que buscan mejorar el servicio y cuidar la vida de la población”, anotó.
Cabe resaltar que dichos operativos tienen como objetivo evitar que continúe el robo de tapas, cajas y medidores, tipificado como delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto y receptación. El Fiscal advirtió a los responsables que respeten la ley caso contrario, dijo, serán sancionados ejemplarmente.