Continúan reparaciones de electrodomésticos en Santo Tomas del río Nanay

  • Provocados por inestabilidad en el servicio de energía eléctrica.

Los trabajadores de la empresa Electro Oriente continúan visitando las viviendas de la comunidad nativa Santo Tomas del río Nanay, que presentan electrodomésticos afectados a consecuencia de inestabilidad en el servicio de energía eléctrica administrado por la empresa Electro Oriente en la población ubicada al cruzar el puente sobre el río Nanay, en el distrito de Punchana.
De acuerdo con los pobladores, de manera diaria los electricistas de Electro Oriente acuden hasta sus viviendas para continuar con las reparaciones de equipos de sonido, televisores, refrigeradoras, congeladoras, computadoras y otros artefactos eléctricos, que resultaron afectados hace más de una semana.
“Hasta aquí acudió la Defensoría del Pueblo y OSINERGMIN, fueron ellos quienes constataron que somos más de 200 familias afectadas y por eso prácticamente le obligaron a Electro Oriente brindarnos solución a este problema. La gran mayoría ya fueron solucionados, quedan unos pocos vecinos”, refirió uno de los dirigentes vecinales.
Según indicaron los vecinos, el problema se presentó en uno de los transformadores que distribuye energía eléctrica a la población originaria, la cual comenzó a registrar elevación en el voltaje, que rápidamente quemó varios de los electrodomésticos, llegando a afectar a gran parte de su comunidad.
Asimismo, la empresa se comprometió a realizar los cambios de electrodomésticos que resultaron afectados y no puedan ser reparados por su personal técnico. “Nos indicaron que nos darían nuevos electrodomésticos en caso no los lleguen a reparar, por lo que contamos con nuestras boletas de compra por si eso ocurre”, indicaron.
La respuesta de las instituciones estatales y la empresa, evitaron que la población realice una protesta en contra de Electro Oriente, en la que aseguraron que llevarían sus electrodomésticos quemados hasta la puerta de la empresa para exigir reparación inmediata de cada artefacto afectado por su servicio. (K. Rodriguez)