René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La construcción del anillo vial donde el Gobierno Regional de Loreto hace una inversión de 9 millones 819 mil nuevos soles, y que es considerado uno de los proyectos más importantes para el sector sur de la ciudad, está siendo ejecutado dentro de los plazos previstos y con la celeridad que el tiempo faculta.
Este nuevo corredor vial de 300 metros de longitud que conectará a varios barrios, asentamientos humanos y pueblos jóvenes con el casco urbano, comprenderá de una pista y un puente carrozable y peatonal ubicado a unos metros sobre el nivel de la quebrada Camaná. El puente de 60 metros lineales tendrá una estructura absolutamente de material noble, dándole un corte arquitectónico. Toda la vía contará con iluminación que le dará un atractivo especial.
Haciendo una descripción breve, la quebrada Camaná pasa por el centro de la ciudad. En época de verano o vaciante de los ríos alcanza a medir hasta dos metros de ancho, y en tiempo de creciente las aguas de incontables vertientes llenan toda la zona baja formando una hermosa laguna en un área de unos 50 mil metros cuadrados.
Requena es la única ciudad en nuestra Amazonía que cuenta con esta belleza formada por la naturaleza en pleno centro de la ciudad. Esto permite que turistas nacionales e internacionales visiten a la «Atenas del Ucayali» para navegar en embarcaciones pequeñas y bañarse en sus aguas frías cubiertas en partes por vegetaciones acuáticas.