– Ladrones sustrajeron ventana de fierro para poder lograr fechoría.
La hermandad de la capilla El Nazareno, ubicada a la altura de la cuadra 12 de la calle Ricardo Palma del distrito de Iquitos, volvió a denunciar un robo ocurrido al interior del espacio considerado la casa de Dios, por parte de delincuentes.
En esta oportunidad, los facinerosos consiguieron retirar una ventana de fierro para luego poder ingresar al interior de la capilla, luego de recorrer toda la propiedad sustrajeron los lava manos y hasta intentaron llevarse la taza de un baño.
“Nos dijeron que se llevaron una ventana de fierra y nos imaginamos que ingresaron, al revisar se llevaron alrededor de cinco o seis lava manos y encontramos una taza de baño rota, al parecer también se la intentaron llevar”, señaló Ángela Angulo, coordinadora de la zona 3 de la capilla El Nazareno.
Los miembros de la hermandad manifestaron que ya fueron víctimas de cinco robos en lo que va del año 2023, por lo que se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la Policía Nacional y del Serenazgo de Maynas para incrementar la seguridad de la zona. “Este fue el quinto robo que hubo a la capilla, solo en lo que va del año. Por eso pedimos presencia de las autoridades”, refirió la señora Ángela Angulo.
A través de una solicitud dirigida a la IV Macro Región Policial Loreto, la hermandad solicitó la presencia de una garita de control policial entre las cuadras 11 y 12 de Ricardo Palma con la intención de reducir los hechos delictivos que se presentan, pero les negaron el pedido señalando que no cuentan con presupuesto para atenderlos.
Asimismo, los vecinos manifestaron que observan una gran cantidad de policías alrededor de los centros nocturnos cercanos, pero que los mismos no realizan sus patrullajes por sus calles, por lo que son espacios ideales para que los ladrones puedan delinquir con robos, asaltos y arrebatos a ciudadanos que atraviesan en lugar.
(K. Rodriguez)