Continúan con su medida de protesta

-Maestros que se encuentran en la intemperie preguntan sobre las plazas desiertas

Ya van más de 15 días durmiendo en la intemperie y no ven ninguna solución, creen que les han dejado al olvido. Los maestros que no han conseguir sus plazas de contrato y que se encuentran apostados en el frontis de la DREL, piden de una vez por todas tener una solución, pues este dilatamiento está provocando la impaciencia de ambos sectores, tanto autoridades como maestros, pues los ánimos se vienen caldeando llegando muchas veces a la agresión.

 

Tratando de evitar estos problemas, como los que se produjeron el último fin de semana donde salió afectada la directora regional, hay maestros que están en la carpa que no pierden las esperanzas de obtener el puesto que persiguen para poder trabajar con normalidad y llevar el sustento de todos los días a sus hogares.

 

«Por ejemplo, en mi caso existieron 10 maestros que postulaban a una misma plaza como es la de educación física, mi resultado fue 16.70, no soy la única, hay otros que han tenido hasta 18 de nota y así no hemos podido acceder porque hay otras maestros que han superado nuestra nota, pero esto se ha podido prever», explica una de las maestras

 

Consideran que si el puntaje es por concurso de mérito, tampoco pueden dejar de lado aquellos que se esforzaron y sobre pasaron la nota 14. «Tenemos conocimiento que acá está sobrando las plazas, queremos saber dónde están las más de 350 plazas desiertas que están sobrando dentro de la cantidad de nombramiento que ha dado el Ministerio de Educación, nosotros queremos que responda esa pregunta la directora de regional de Educación».

 

«Las autoridades y funcionarios de la DREL deben dar solución a nuestros problemas ya, ellos deben entender y darse cuenta toda la lucha que venimos haciendo, mientras ellos duermen en un buen colchón y cubriéndose de esta inclemencia, nosotros acá en una carpa con un pedazo de cartón que nos cubre».

 

A pocos días del maestro,  esperan tener un milagro, «El miércoles es el día del maestro, nosotros lo vamos a pasar acá tal como hemos hecho con otras actividades como el día del padre y cumpleaños de algunos compañeros,  esta es una situación muy lamentable, nunca se pensó vivir estas épocas». (MIP)