Continúan campañas gratuitas

-Ginecología es una de las especialidades

Continuando con sus jornadas de atención gratuita dirigida especialmente a las mujeres, la Clínica Especializada en Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Asociación Civil Selva Amazónica, anuncia el inicio de su «Campaña Ginecológica», la misma que se inició ayer en sus modernas instalaciones ubicada en urbanización Jardín Nº 27, altura de Fanning 4ta cuadra.

La campaña estará dirigida por el Médico Ginecólogo, Eder Aguilar, miembro del staff de profesionales de la clínica, quien precisamente se refirió a la importancia de realizarse estos chequeos pues de esta manera se previenen enfermedades irreversibles  como el cáncer cervical más conocido como cáncer de cuello uterino.

«La estadística nos señala que por ejemplo en el 2005, la región Loreto registró quinientas cuarenta y seis mujeres con cáncer de cuello uterino y al año siguiente se sumaron cien casos más. Es decir que el problema es preocupante y por eso es necesario prevenir. Durante estos días nosotros les estamos dando la posibilidad de realizarse exámenes de papanicolau completamente gratis. Haremos el descarte de todo tipo de cáncer ginecológico», aseguró.

Para acceder a este servicio gratuito de la Clínica Selva Amazónica», tienen que acudir a calle Fanning 4ta cuadra, o llamar al teléfono 236277 para recibir información en detalle y programar su respectiva cita con el médico especialista.  (MIP)