La municipalidad, a través de su área de salubridad o medio ambiente, desarrolla acciones para evitar que más lugares de la ciudad se estén convirtiendo en basureros públicos. Después de mostrar dos casos uno en Belén y otro en pleno centro de Iquitos, ahora nos toca mostrar el lugar ubicado en la cuadra 14 de la Putumayo.
En una de esas esquinas, la gente comienza a colocar basura sin ningún reparo, hasta pasan motocarros cargados de bolsas de basura y a la pasada arrojan sus desperdicios. Logramos conversar con algunos vecinos, quienes indican que también el camión de basura pasa en horas de la noche.
Esta situación es aprovechada por algunos ciudadanos quienes no miden ningún reparo por volver zonas de la ciudad en basureros públicos.
Deberían gestionar una mayor vigilancia así como establecer multas para aquellos vecinos que colocan la basura fuera del horario de recojo. «Después nosotros somos los más perjudicados, pues vivimos acá, tenemos que soportar malos olores, presencia de gallinazos, perros abandonados, etc.». (MIPR)






