Continúa suspensión de clases en colegios tras casos positivos de COVID-19

  • Instituciones como San Pablo de La Luz y Nuestra Señora de Fátima se suman a la medida para evitar más contagios.


Diferentes instituciones educativas decidieron suspender las clases presenciales tras registrarse casos de Covid-19 en docentes y estudiantes. A esta medida se suma el colegio 601515 San Pablo de la Luz, que el día de ayer informó que decidieron parar las clases presenciales por un plazo de dos días.
De acuerdo al señor Elvin Pacaya, padre de familia de la institución San Pablo de la Luz, fueron comunicados que tres profesores dieron positivo a la Covid-19 y también identificaron estudiantes que presentaban sintomatología.
“A través de mensajes por Whatsapp nos comunicaron la decisión de la dirección del colegio, algo que consideramos correcto para poder garantizar la salud de nuestros hijos” comentó el señor Pacaya.
La dirección del colegio informó que durante estos dos días; profesores, administrativos y estudiantes, tendrán que acudir a los centros de salud para realizarse pruebas de descarte, y poder retornar con seguridad a clases el próximo 18 de julio.
De igual forma, en horas de la tarde la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, ubicada en el distrito de Belén. Informó a través de un comunicado que tomaron la decisión de parar las clases presenciales desde el día 18 hasta el día viernes 22 de julio, para salvaguardar la salud de docentes y estudiantes tras registrarse casos de Covid-19 en el colegio.
La misma situación se dió para el colegio Sagrado Corazón del distrito de Iquitos, cuyas autoridades educativas informaron que se tomó la decisión de suspender las clases presenciales desde el día de hoy hasta el próximo 22 de julio. Respetando los protocolos por el bienestar de sus estudiantes y docentes.
Cabe resaltar que en los diferentes colegios cuyas clases han sido suspendidas, han informado que los docentes y estudiantes que dieron positivo se encuentran estables y en su mayoría cuentan con sus dosis de vacuna contra la Covid-19 completas. (D.Rengifo)