– Dirigencia del SIDDIER en Lima.

La espera sigue resultando larga para cerca de mil docentes que se quedaron fuera de la ley antigua del profesorado y tampoco figuran en la nueva ley de la Reforma Magisterial. Son los hijos no reconocidos del sector educación y negados hasta la fecha. Ellos están en busca de la fórmula administrativa que les reconozca su ingreso a la carrera pública magisterial.
Sobre este asunto y a través del teléfono móvil, el dirigente del Sindicado de Docentes y Directores de Instituciones Educativas Rurales/SIDDIER-Loreto, Prof. Alberto Angulo Mondragón, declaró que se encuentra en Lima gestionando una próxima reunión con funcionarios del Ministerio de Educación y de Loreto, para que se defina la situación.
«El problema es presupuesto, porque nosotros estamos reclamando nos reconozcan los años laborados y no ingresar a la carrera pública como nuevos, sin los beneficios que acarrearon los tiempos de trabajo desde el momento que nos titulamos y recibimos nuestra resolución», señaló Angulo.
«No tenemos la culpa que los del sistema administrativo de la dirección de educación no hayan realizado el trámite que ahora estamos haciendo ante el Ministerio. Esto debió darse al momento de la presentación de nuestros títulos. La DREL nos reconoce, pero Lima no sabía de nuestra nueva condición de maestros con título y no solo de nivel secundario. Ese es el grave daño que nos han hecho, pero estamos a punto de lograrlo». (D.López)





